Datos del Equipo

Oct 19, 2017

El Club Atlético de San Luis es un club de fútbol ubicado en San Luis Potosí, México; que compite en la Liga de Ascenso de México. Fué fundado el 28 de mayo de 2013, y tiene como sede el Estado Alfonso Lastras Ramírez.

El Azul y Oro son los colores que identifican al club. El nombre del equipo se dio de un combinado de dos extintos equipos profesionales de la ciudad, el Atlético Potosino y el San Luis Fútbol Club.

Historia

El 28 de mayo de 2013 se anuncio el cambio de sede del San Luis Fútbol Club a Chiapas, 2 motivo que dejaría a la ciudad de San Luis sin un equipo de fútbol profesional. Ese mismo día Jacobo Payan Latuff, dueño del Estadio Alfonso Lastras Ramírez y uno de los empresarios más importantes de este estado, adquirió la franquicia de los Tiburones Rojos  de Veracruz y la trasladó a la San Luis, de esta forma nació el Atlético de San Luis.

El Apertura 2013 fue su primer torneo en la Liga de Ascenso, en el cual lograron acceder a su primera liguilla terminando el Torneo regular en el séptimo lugar de  la Tabla General, para posteriormente ser eliminados por el Club Necaxa en los Cuartos de final. El partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez con marcador de 2-0 a favor del conjunto necaxista, y el de vuelta en el Estadio Victoria (Aguascallentes) con marcador de 2-0 a  favor del Necaxa, y así el Atlético San Luis quedaba eliminado por un global de 4-0.4 Ascenso MX clausura 2015.

Liderato General y Subcampeonato

El clausura 2015 fue un gran torneo para el Atlético San Luis, ya que terminó como líder general del torneo con 24 puntos dándole el privilegio de acceder directamente a las semifinales del torneo.

Ya en la liguilla, el Atlético San Luis se enfrentó a Correcaminos en las Semifinales, el partido de ida se efectuó en Tamaulipas con marcador 2-0 en favor de los locales. La vuelta se jugó en un lleno t pletorico Estadio Alfonso Lastras Ramírez volcado en favor de su equipo, el marcador fue de 2-0 favorable para los locales, empatando el global en la serie 2-2, pero la mejor posición en la tabla le otorgó el pase a la final del torneo a los potosinos.

Fue así como el Atlético San Luis lograba acceder a su primera final en su corta historia, el rival a enfrentar fue el subider del torneo Dorados de Sinaloa. La ida se jugó el 2 de mayo en el Estadio Banorte de Sinaloa donde los locales lograron una ventaja importante de 3-0, dejando una losa muy pesada de revertir para el partido de vuelta,simbargo a la afición potosina eso no le importó y confiaba de que se podía revertir el marcador, se dió cita Estadio Alfonso Lastras Ramírez el día sábado 9 de mayo para apoyar con todo su equipo, desafortunadamente a pesar del apoyo de la afición durante todo el partido y del esfuerzo del equipo, no se pudo revertir el marcador finalizando el encuentro 1-0 en favor de potosinos y 1-3 en el marcador global, obteniendo así el subcampeonato del torneo. 

Incursión del Atlético de Madrid

el 25 de mayo de 2016 se anunció a través de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que se recibión una petición por parte de los empresarios potosinos encargados del equipo y dueños del estadio para utilizar la ciudad de San Luis como sede de una franquicia de primera división, la cual se presumía era Jaguares de Chiapas. Días después se anunció que las negociaciones no se concretaron, por este motivo, y debido a que los cupos para jugar en la Liga de Ascenso ya estaban llenos, el equipo no participó la temporada 2016-17 en ninguna categaría del fútbol mexicano y la franquicia fue resguardada por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.

En junio, directivos del Club Atlético de Madrid tuvieron contacto con los propietarios del equipo y el gobernador del estado al ser San Luis una de las tres ciudades con posibilidades de albergar un equipo capáz de ser filial de la institución española. En noviembre surgió el rumor de que Atlético de Madrid deseaba comprar la franquicia de Jaguares y trasladarla a San Luis, lo cual fue desmentido poco después. En diciembre se confirmó que los directivos de los "colchoneros" llevaban meses en conversaciones con los dueños de San Luis y el gobernador del estado para adquirir cierto porcentaje de la franquicia, mientras que enero de 2017 Enrique Cerezo, presidente colchonero, confirmó que se encontraba intentando cerrar y formalizar un acuerdo con el San Luis. En febrero Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, visitó México para presentar el proyecto con el cuál trabajarían junto al Atlético de San Luis, el cual fue autorizado y la franquicia fue puesta a disposición de los españoles. En marzo, la Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid aprobó la creación de una filial en el extranjero y se hizo oficial el acuerdo para tener la franquicia de San Luis, en donde se determinó que los porcentajes de participación serían de un 51 % para Atlético de Madrid, 30 % para la familia Payán y 19 % para grupos de inversionistas.

A inicios de abril se anunció la llegada de Luis Torres Septién como director general y del español Alberto Marrero Diaz como presidente, quienes fueron los encargadps de armar la estructura deportiva del equipo, mientras que a finales de mes se confirmó que el equipo llevaría el nombre de Atlético de San Luis, además, se anunció que la sociedad que lo administraría tendrá como razón social Club Atlético Madrid del Potosí S.A. de C.V. El 4 de mayo se anunció a Salvador Reyes de la Peña como el nuevo entrenador del equipo.