En Copa Mx, Atlético de San Luis le pegó a Pachuca en su casa

Jan 17, 2018

Atlético de San Luis sumó tres puntos importantes en la segunda jornada de la Copa Mx, al derrotar 1-0 a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, donde Arturo Alvarado fue el anotador de los potosinos, en un partido donde los de José Molina mostraron mejoría en su accionar, ante la mala noche de los hidalguenses.

En los primeros minutos, Pachuca tuvo llegada al arco de Edgar Fierro, el Chaco Jiménez intentó con fuerte disparo desde el manchón penal, que la defensa alcanzo a desviar, sin embargo, en jugada colectiva iniciada por Arturo Alvarado, este mismo logró rematar de cabeza un centro por derecha de Borja González, para anotar el primer GOL, temprano en el partido, que provocó que ambos equipos imprimieran mejor ritmo al partido.

Los Tuzos intentaron responder inmediatamente, al 12’ Edgar Fierro alcanzó a rechazar un balón que llegó en un centro al área por izquierda para mandar a tiro de esquina. Casi inmediatamente, Atlético de San Luis aprovechó un contragolpe, Jahir Barraza alcanzó a rematar de cabeza agachando el cuerpo frente al arco del Conejo Pérez, quien pudo rechazar el esférico y evitar la segunda anotación. Al 21, el juez de línea marcó fuera de lugar, en jugada donde Sebastián Palacios había ganado el esférico frente al arco de San Luis.

Durante la primera parte, aunque los potosinos tuvieron menos oportunidades, se mostraron más letales en los primeros minutos, sin embargo, Pachuca intentó revertir la situación, aunque tuvieron que hacer un cambio al 27’ para que Mosquera abandonara por lesión, fallaron oportunidades de gol, al 29’ se anuló el gol que había marcado por un fuera de lugar de Kevin Álvarez y la defensa de los potosinos se mostró ordenada y complicándole en algunas ocasiones el accionar a los de la Bella Airosa.

Desde el comienzo de la segunda mitad los potosinos regresaron con intensidad, Borja González de bolea y Oscar Hernández con intento de larga distancia intentaron sorprender al arquero de los Tuzos en los primeros minutos. Pachuca por su parte, al 56’, tuvo oportunidad con el Chaco, que mandó su tiro por el lado derecho del arco del portero de los potosinos.

Ante la poca efectividad de los locales a la ofensiva a pesar de algunos intentos, el partido perdió intensidad en los minutos siguientes, donde antes del minuto 70’ el cuadro hidalguense ya había gastado sus tres modificaciones, caso contrario a los de Molina, que hicieron su primer cambio hasta el 76’, cuando ingresó Juan David Castro.

Por: Jaz Viramontes

Al 85’ los Tuzos estuvieron a nada de empatar el marcador, cuando Sebastián Palacios tiró fuerte desde media distancia para buscar sorprender al arquero visitante, pero su disparo pegó cerca de la esquina derecha de la portería de los potosinos. En los últimos minutos, Palacios desaprovechó la oportunidad, de rebote tomó el balón casi frente a puerta, pero voló el balón y a los locales se les negó el gol durante todo el encuentro, para que los de José Molina sacaran importante victoria del Estadio Hidalgo.

Alineación Pachuca:
#21 Oscar “Conejo” Pérez, #3 José Esquivel, #6 Raúl López, #25 Alexis Peña, #32 Dairon Mosquera, #10 Christian Giménez, #24 Pablo López, #298 Erik Sánchez, #11 Kekuta Manneh, #34 Sebastián Palacios y #289 Roberto de la Rosa.
De cambio entró: Kevin Álvarez por Dairon Mosquera, Antonio Figueroa por Kekuta Manneh

Alineación Atlético de San Luis:
#25 Edgar Fierro, #3 Carlos Ramos, #5 Mario Abrante, #14 Gustavo Rodríguez, #16 Luis Ramírez, #17 Borja González, #24 Jaime Frías, #6 Mohamed Sissoko, #8 Arturo Alvarado, #20 Oscar Hernández y #11 Jahir Barraza.
Juan David Castro por Gustavo Rodríguez, Héctor Acosta por Luis Ramírez y Jorge Sánchez por Arturo Alvarado