Pikolín Palacios deja al Atlético de SL, entre las novedades del equipo

Jun 12, 2018

El Atlético de San Luis retomó este martes la atención a medios de comunicación, donde se informó que Alejandro “Pikolin” Palacios no entra más en planes del equipo, además de que se tendrán seis partidos amistosos de preparación de cara a la próxima temporada.

El CEO del club, Alberto Marrero; el director técnico Alfonso Sosa y el preparador físico del equipo, atendieron a la prensa este martes en las instalaciones de La Presa y entre las novedades destacó la noticia de que Pikolín Palacios dejó de ser parte de la plantilla desde este 11 de junio, en una decisión colectiva entre directiva y cuerpo técnico.

En su intervención, Alberto Marrero destacó que se ha hecho una restructuración interna en el club para mejorar su funcionamiento y en la parte deportiva los jugadores estarán concentrados durante dos semanas en el hotel Real Inn y con doble sesión de entrenamiento a ponerlos a tope.

Por su parte, Hugo Parra destacó que los jugadores llegan en buena forma después de las vacaciones, “los vi bien, creo que los jugadores en el descanso que tuvieron se cuidaron. Lo que buscamos ahora en la pretemporada es establecer todas las capacidades físicas, regularlas, elevarlas y buscamos una mejora en nuestra forma deportiva y completarla con la parte técnico- táctica para llegar en la mejor forma a la fecha uno”.

En cuanto al trabajo de pretemporada, Alfonso Sosa enfatizó en que se tendrán entrenamientos a doble sesión, a las 8:00 horas y 17:00 horas,  “mayormente el trabajo matutino será enfocado a lo técnico táctico y por la tarde estaremos trabajando más el tema físico, y nos enfocaremos en tratar de poner lo mejor posible al equipo en todos los aspectos y posteriormente iniciaremos la etapa de partidos amistosos, 6 partidos de preparación”.

Los encuentros amistosos de acuerdo con Sosa serán de la siguiente manera y se descartó la posibilidad de que los locales sean a puerta abierta:

27 de junio vs Toros de Celaya, en Celaya

30 de junio vs Mineros de Zacatecas, en  SLP

4 de julio vs Necaxa, en Aguascalientes

8 de julio, por definir

11 julio vs Ciudad Juárez en Guadalajara

14 julio, por definir.

 

Por último, cuestionado sobre los nuevos refuerzos, el director técnico indicó que a la ofensiva los referentes para esta próxima temporada son Nicolás Ibáñez, Diego Pineda e Ian González y sobre Noé Maya.

“Necesitábamos un jugador medio centro con sus características y además lo que nos pueda aportar Noé con su experiencia, necesitamos gente de jerarquía y experiencia para que nos ayude a crecer y desarrollar el proyecto y las características deportivas que él tiene y además ya conoce la plaza, fueron factor importante para determinar que viniera”.