Atlético de San Luis venció en pretemporada a Pumas

Jul 08, 2018

Atlético de San Luis venció 2-0 a Pumas de la UNAM en partido de pretemporada, celebrado este sábado por la noche en el Edtadio Alfonso Lastras Ramírez,  duelo que además sirvió de presentación del plantel ante su afición y en el que estrenaron su nueva indumentaria, para la temporada 2018-2019.

El primer gol del encuentro fue cortesía de Arturo Alvarado, quien remató un rebote en el área con pierna zurda y de primera, para poner el 1-0 a favor de los locales al minuto 12'

Los universitarios intentaron hacer daño sobre todo con Martín Rodríguez por la banda izquierda, pero lograron concretar pocas jugadas,  ya que después de la anotación los potosinos lograron equilibrar más acciones.

Al 26' Felipe Mora desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador, cuando mandó el esférico por un lado de la meta del arquero potosino, después de conectar de cabeza un centro por izquierda.

Antes de concluir la primera parte, Nicolás Ibáñez tomó el balón en la media luna para intentar poner el balón al fondo de las redes, tras un recentro, pero imprimió demasiada potencia a su disparo, que se fue encima del arco y con la mínima ventaja de San Luis, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, con un once totalmente diferente al incial por parte de los potosinos, Marcos Astina le puso pase filtrado a Diego Pineda  en una jugada iniciada por él mismo, que logró mandar al fondo del arco de Pumas, para estallar el grito de gol de las gradas y el 2-0 para el Atlético de Ssn Luis. Al minuto 9' del segunfo tiempo.

Minutos después San Luis había logrado otra anotación pero el silbante anuló la acción por una falta sobre el arquero Miguel Fraga, y en pocos minutos de la segunda parte, el cuadro local se mostró mejor que los de la UNAM.

El arquero de San Luis Roberto Salcedo solo fue exigido solo en un par de ocasiones en los primeros 30 minutos de la parte complemetaria, y con menos intensidad en los últimos minutos del juego, en una de las últimas acciones, Leandro Torres cobro un tiro libre, que terminó por irse encima de la portería de Pumas y con ello concluyó el reloj, para darle el triunfo al Atlético de San Luis.

En el primer tiempo San Luis alineó a Felipe Rodríguez, Matías Catalán,  Mario Abrante,  Unai Bilbao, Enrique López, Claudio Villagra, Jorge Sánchez,  Juan David Castro, Arturo Alvarado, Nicolás Ibáñez, Ian González.

Pumas alineó de inicio a: Miguel Fraga, Alan Mendoza, Alejandro Arribas, Alan Mozo, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Carlos González, Ignacio Malcorra, Felipe Mora,  Luis Quintana, Martín Rodríguez.

Para la segunda parte, ambos equipos realizaron cambios en su alineación, San Luis regresó a la cancha con un once diferente al incial.