¡San Luis domó a los Tigres en el Lastras!

Jul 27, 2018

Por: Jazmín Viramontes

 

El Atlético de San Luis inició la Copa Mx con una victoria de 2-1 ante Tigres de la UANL, en partido celebrado este martes por la noche en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con lo que consiguieron sus prineros tres puntos del torneo.

En los primeros 15 minutos los locales tuvieron dos aproximaciones de gran peligro, la primera con un remate e José Gurrola y la segunda al minuto 13' del miso jugador, quien en el área intentó rematar nuevamente, con una llamada 'palomita' y el portero felino rechazó el balón para evitar que se fuera al fondo de las redes.

Al 16' Diego Pineda no pudo tirar de buena manera al ganar el balón en una jugada retrasada, entrando al área y su disparo fue bien achicado por el arquero Miguel Ortega.

Mientras que los visitantes intentaron salir sobre todo por su banda izquierda. AunqueTigres intentó con pases certeros y salida con orden, San Luis tuvo las más claras de peligro en la primera parte y antes del descanso, al 40 Javier Medina por banda derecha logró desbordar y filtrar balón al centro y la defensa felina rechazó el esférico.

Al 51 Valencia descolgó por banda izquierda y en el área mando centro para que Eduardo Vargas empujara el balón al fondo del arco defendido por Roberto Salcedo, y Tigres se puso al frente 1-0. Pero no tardó San Luis en responder y con un remate de primera de Kevin Lara, para poner el empate, en un centro por izquierda de los potosinos, para igular 1-1 el marcador.

Después de la anotación los potosinos ganaron confianza y tuvieron un par de jugadas de peligro, mientras que Tigres no se exigió de más, esperando detener los embates de los locales y les salió caro pues al 85' Ian González, quien ingresó de cambio, metió el 2-0 para los potosinos, con un remate de cabeza con jugada a balón parado.

Con este resultado los de Alfonso Sosa sumaron sus primeros tres puntos del Ante una entrada de 17 mil 854 aficionados y enfrentarán a Cafetaleros de Tapachula en la siguiente jornada.

 

Atlético de San Luis:

#23 Roberto Salcedo, #3 Giovanni León, #6 Juan Portales, #14 Francisco Medina, #24 Jaime Frías, #2 Juan Castro, #7 Claudio Villagra, #10 Leandro Torres, #29 Kevin Lara, #13 José Gurrola, #19 Diego Pineda.

Cambios: Jorge Sánchez por Claudio Villagra e Ian González por Diego Pineda.

Tigres: #30 Miguel Ortega, #2 Israel Jiménez, #3 Juninho, #14 Juan José Purata, # 16 Damián Torres, #18 Ismael Sosa, #26 Jhory Celaya, #27 Alberto Acosta, #34 Edwin Cerda, #9 Eduardo Vargas, #13 Enner Valencia

Cambios: sale Jhory Celaya e ingresó Alberto Cruz; salió Alberto Acosta y entró Emiliano Mota;