Atlético de San Luis derrotó a Tampico Madero

Jul 27, 2018

Por: Jazmín Viramontes

Con goles de Nicolás Ibáñez y Claudio Villagra, Atlético de San Luis sumó sus primeros tres puntos del torneo, al derrotar este viernes por la noche a Tampico Madero, en el Estadio Tamaulipas, en un encuentro donde cabe destacar se perdió la iluminación del inmueble por cerca de 15 minutos.

Durante la primera parte del encuentro ambos equipos tuvieron algunas llegadas al área rival, pero sin trascendencia, y con mayor peligro por parte de los potosinos.

Antes de la media hora, Javier Orozco cayó en el área de los potosinos tras un contacto con uno de los jugadores de San Luis, pero el árbitro central consideró que la acción no ameritaba ser marcada como penal, a pesar de los reclamos de los jugadores locales.

Para el 31’ Nicolás Ibáñez abrió el marcador con una excelente anotación, entrando al área por banda izquierda y tras un recorte, con pierna derecha mandó un potente disparo cruzado para poner el balón al fondo de las redes y dar la ventaja a los de Alfonso Sosa 1-0; marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los locales saltaron a la cancha con mayor ímpetu para intentar igualar el marcador, sin embargo, se generaron pocas acciones de peligro.

Al 72’ el Estadio Tamaulipas se quedó sin iluminación y el encuentro se tuvo que suspender por cerca de 15 minutos. Al retomar las acciones Tampico tuvo dos aproximaciones de peligro en el área, pero para fortuna de Felipe Rodríguez, solo pasaron cerca de su portería.

Para el 107’, los locales pudieron concretar en gol el momento futbolístico que tenían, con una anotación de Diego Menghi, quien en jugada a balón parado le gana en la salida a Felipe Rodríguez y con la cabeza logró mandar el balón al fondo del arco para el 1-1.

Pero poco le duró la alegría a los tamaulipecos, ya que en el último minuto al 109’, Claudio Villagra toma balón filtrado por izquierda y tras evitar la salida del arquero de los locales, empuja el balón para poner a los de Alfonso Sosa 2-1 en el marcador y darle sus primeros tres puntos del torneo.

En la siguiente jornada, San Luis recibirá a Venados de Mérida en el Estadio Alfonso Lastras.

 

 

Alineaciones:

Jaiba Brava:

#23 Julio González, #5 Diego Menghi, #6 Omar Esparza, #17 José Olvera, #18 Arturo Ledesma, #7 Diego Esqueda, #8 José Méndez, #10 Kevin Harbottle, #31 Oscar Uscanga, #32 Fernando Herrera y #27 Javier Orozco.

Cambios: Eduardo Aguirre por Oscar Uscanga, Cristian Bernal por Omar Esparza

 

Atlético de San Luis:

#1 Felipe Rodríguez, #4 Matías Catalán, #5 Mario A. Abrante, #20 unai Bilbao, #21 Enrique López, #15 Jorge Sánchez, #18 Noé Maya, #26 Fernando Madrigal, #29 Kevin Lara, #9 Nicolás Ibáñez y #22 Ian González.

Cambios: Giovanni León por Mario Abrante, Juan David Castro por Kevin Lara, Claudio Villagra por Ian González.