Atlético de San Luis venció a Venados 1-0

Aug 03, 2018

Con gol de Nicolás Ibáñez desde los once pasos, Atlético de San Luis venció a Venados de Mérida en la jornada 3 del Apertura 2018, en partido celebrado este viernes por la noche en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con lo que llegó a siete unidades en el torneo.

En el arranque del partido los visitantes tomaron control de las acciones, pero antes de los 10 minutos, Marcos Astina mandó el primer aviso en el área de Yucatán, aunque su disparo se estrelló en la defensa de los mismos.

Poco después los locales desaprovecharon una jugada a balón parado, con un cobro de Fernando Madrigal que también estrelló en la barrera de Venados.

Al 22' Victor Guajardo y Victor Lojero inciaron una jugada que parecía podría trascender para los de Bruno Marioni, sin embargo después del centro no hubo quien rematara. Dos minutos después, Ian González remató de forma débil frente al arco de Armando Navarrete, después de encontrarse el esférico de frente y de forma sorpresiva, logró bajarlo de cabeza pero a la hora de rematar, el balón le quedó incómodo para el disparo.

Al 33' Enrique "Cadete" López desbordó por izquierda y mando centro para que Nicolás Ibáñez conectara de cabeza, y sin mayor problema Navarrete se quedó con el esférico. Con esto y a diez minutos de finalizar la primera mitad, los de Alfonso Sosa se mostraron mejor en la cancha que los visitantes e incluso instantes antes del silbatazo para el mefio tiempo, Fernando Madrigal mandó por encima del arco un buen centro que llegó por derecha.

En el inicio de la segunda parte, nuevamente los locales fueron quienes tomaron el control del juego, aunque con pocas opciones de peligro al frente. Al 65' Jorge "Perro" Sánchez intentó sorprender con un diparo desde fuera del área, pero se fue apenas por encima del arco de Navarrete.

Al 69' el árbitro central, Mario Hunberto Vargas decretó la pena máxima a favor de San Luis, por una falta en el área sobre Nicolás Ibáñez, quien vino al cobró y puso el marcador 1-0 a favor de los potosinos.

Al 80' Ian de Jesús Arellano se fue expulsado por una dura falta en media cancha sobre Jorge "Perro" Sánchez y dejó a los yucatecos con 10 hombres en cancha.

En los últimos instantes del partido, el árbitro anuló una anotación de Nicolás Ibáñez, por posición adelantada del mismo jugador, quien había logrado mandar el balón al fondo de las redes, en jugada dentro del área. Tras cuatro minutos de tiempo agregado, los potosinis concretaron la victoria ante su afición.

Cabe destacar que  al medio tiempo, el club dio un  reconocimiento a los potosinos que ganaron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Paulina Campos, María José Mata, Arturo y César Salazar y Paola Longoria.

La asistencia de esta noche fue de 10 mil 245 aficionados.

Alineación de Atlético de San Luis:

#1 Felipe Rodríguez #4 Matías Catalán, #5 Mario Álvarez #9 Nicolás Ibañez, #11 Marcos Astina, #15 Jorge Sánchez, #18 Noé Maya, #20 Unai Bilbao, #21 Enrique López, #22 In González, #26 Fernando Madrigal.

Cambios: Juan David Castro por Noé Maya; Claudio Villagra por Marcos Astina; Leandro Torres por Ian González.

Once inicial de Venados de Mérida:

#12 Armando Navarrete, #3 Victor Guajardo, #6 Leandro Navarro, #8 Aldo Polo, #10 Victor Lojero, #18 José Carlos Robles, #22 Alejandro Baez, #24 Alejandro Berber, #29 Valkenedy Da Silva, #30 Miguel Faria, #33 Braian Molina

Cambios: Víctor Zuñiga por Franco Faria; Ian Arellano por Aldo Polo; Eduardo Fernández por Alejandro Baez.

Amarillas: Braian Molina, Leandro Navarro, Víctor Lojero, Mario A, Abrante, Jorge Sánchez. Roja: Ian de Jesús Arellano