Atlético de San Luis cayó en casa ante Potros UAEM

Sep 14, 2018

Por; Jazmín Viramontes.

 

Atlético de San Luis cayó con marcador de 1-2 ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la jornada ocho del Ascenso Mx.

Los primeros minutos del encuentro pasaron sin desapercibidos, hasta que Ian González comandó una de peligro por banda derecha al minuto 10 y Claudio Villagra desaprovechó un tiro libre dos minutos después.

Potros tuvo la suya al 20' con una remate de cabeza en el área de Antonio López, buscando el poste contrario del arco, pero el arquero de los potosinos, Felipe Rodríguez, logró rechazar de buena manera el esférico.

Al 34' el árbitro Jesús Quirarte, decretó penal a favor de Atlético de San Luis, por una falta del arquero de Potros, Alejandro Vences sobre Nicolás Ibáñez, mismo qie cobró desde los once pasos y puso el 1-0 a favor de los locales.

Pero los de UAEM no tardaron en igualar el marcador, al 39', Antonio López cobró un tiro libre y el esférico pasó por debajo de la barrera y en un rechace, Sergio Ceballos logró empujar el balón al fondo de la rede defendida por Felipe Rodríguez. Y al 42' Osvaldo Piña aprovechó para marcar el segundo de los visitantes, poniendolos en ventaja1-2 en el primer tiempo.

Poco antes de finalizar la primera mitad, ambos equipos se quedaron con 10 hombres, debido a las expulsiones de Iab González por los potosinos y Armando Nieves por la visita.

Con pocas acciones y sin trascendencia corrieron los primeros 15 minutos de la segunda parte, con un equipo potosino que intentó abrir la defensa de los dirigidos por Héctor Eugui y solo generaron un par de ocasiones.

Al 77' Potros dio un ligero susto a Felipe Rodríguez, quien recostó a su lado derecho para rechazar un disparo en el área grande de los locales. Dos minutos después Atlético de San Luis respondió, pero desaprovecharon en dos ocasiones la oportunidad de igualar el marcador nuevamente.

Al 85' Nicolás Ibáñez logró ganarle en el salto a Dieter Vargas para conectar de cabeza, un centro por izquierda, sin embargo, el esférico se fue por un coatado de la puerta de Alejandro Vences. Y apesar de los cuatro minutos de tiempo agregado, los de Alfonso Sosa no pudieron evitar la derrota.

 

Alineacion San Luis: #1 Felipe Rodriguez, #4 Matias Catalan, #6 Antonio Portales, #20 Unai Bilbao, #21 Enrique Lopez, #2 Juan David Castro, #7 Claudio Villagra, #15 Jorge Sanchez, #18 Noe Maya, #9 Nicolas Ibañez, #22 Ian Gonzalez.
De cambio: Diego Pineda por Claudio Villagra, Marcos Astina por Jorge Sánchez, Borja González por Enrique López.

Alineacion Potros: #12 Alejandro Vences, #2 Orlando Rincon, #4 Armando Nieves, #5 Rodrigo Bronzatti, #6 Robinson Ferreira, #16 Francisco Reyes, #7 Carlos Geronimo, #11 Hector Eugui, #18 Osvaldo Piña, #19 Sergio Ceballos, #9 Antonio Lopez.
De cambio: Arturo Tapia por Héctor Eugui, Dieter Vargas por Osvaldo Piña, Edgar Solís por Francisco Reyes.


Amonestados: Armando Nieves 12', Matías Catalán 15', Ian González (roja) 46', Armando Nieves (roja) 46', Nicolás Ibáñez 73', Rodrigo Bronzatti 91'.


Aforo en el estadio: 5 mil 610 aficionados.