Desafortunado debut del Atlético de SL en Copa Mx

Jan 22, 2019

El cuadro potosino cayó 0-2 ante Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez

.

Por Jazmín Viramontes

.

Con marcador de 0-2 Atlético de San Luis cayó en su debut en Copa Mx, en la J1 del Clausura 2019, en partido disputado este miércoles por la noche en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, ante una entrada de más de 13 mil aficionados.

Los hidrocálidos se adelantaron en el marcador muy temprano, al minuto 2 Eduardo Herrera con un fuerte testarazo mandó el balón al fondo de las redes, tras un tiro de esquina por izquierda. Tres minutos después los potosinos reaccionaron y con una chilena cerca del área hicieron saltar a varios aficionados, sin embargo, el esférico solo pasó pegado a la red por el lado derecho del arco.

Al minuto 14' Roberto Salcedo salvó su arco a mano derecha, luego de un fuerte disparo de la visita que continuó en tiro de esquina y en la segunda pelota a balón parado, de la misma forma que el primer gol, Ventura Alvarado se alzó para ganar el esférico y anotar el 2-0 al 15'.

Aunque al 25' Giovani León logró rematar de cabeza una pelota a balón parado y mandarlo al fondo de la red, el arbitro central Jesús Roberto Ruiz, anuló la anotación, por una falta del mismo jugador.

Al 41' en una jugada por izquierda comandada por Astina, logra dar un pase a Diego Pineda, quien conectó de cabeza ganandole a los dos defensas de Necaxa, pero el esférico se fue por el costado de la puerta visitante.

Al 64' en un contragolpe de los potosinos, Claudio Villagra se quedó solo de frente al arco, pero el portero de los necaxistas salió bien a achicar el espacio y aunque el rebote lo ganó Diego Pineda, la jugada no trascendió a más.

Al 70' Salvador González, juvenil que acababa de entrar de cambio, logró anotar tras un pase filtrado y de nueva cuenta el central anuló la acción, dejando a los aficionados en el Lastras son poder celebrar el gol por segunda ocasión.

 

Sin más acciones de peligro se consumieron los minutos restantes y los de Alfonso Sosa tuvieron un desafortunado debut en el torneo, jugando en casa.

Alineación Atlético de San Luis: 23 Roberto Salcedo, #3 Francisco León, #6 Antonio Portales, #14 Francisco Medina, #28 Dionicio Escalante, #7 Claudio Villagra, #10 Leandro Torres, #11 Marcos Astina, #197 Miguel Ponce, #204 Orlando Sánchez y #19 Diego Pineda.

De cambio: Salvador González por Orlando Sánchez, Óscar "Junior" Benítez por Marcos Astina, José Gurrola por Diego Pineda.

 

Alineación Necaxa: Ángel Alonzo, #2 Brayan Beckeles, #5 Fernando Meza, #20 Osmar Mares, #31 Ventura Alvarado, #6 Luis Pérez, #24 Fernando González, #33 Bryan Carvalid, #290 José Plascencia, #15 Pedro Campos y #21 Eduardo Herrera.

De cambio: Ricardo Marin por Eduardo Herrera, Adrian Aguirre por Pedro Pablo Campos y Luis Pérez por Omar Cortés.