Atlético de SL debutó en casa con victoria ante Tampico Madero

Jan 22, 2019

Con goles de Fernando Madrigal y Nicolás Ibáñez, los potosinos derrotaron 2-1 a La Jaiba Brava

.

Por Jazmín Viramontes

.

El debut en casa del Atlético de San Luis en el Clausura 2019 del Ascenso Mx, le regaló a los más de 13 mil aficionados en el Alfonso Lastras, el triunfo por marcador de 2-1, ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en la J2 del torneo.

 

En los primeros 15 minutos los potosinos tuvieron dos jugadas dónde dejaron a Nicolas2 Ibáñez con ventaja ante la defensa visitante, que no había podido mandar al arco, sin embargo, al 14' Fernando Madrigal pudo marcar el primer GOL para Atlético de San Luis con un balón retrasado, tras un pase al área por izquierda de parte de Kevin Lara, con lo que los locales se pusieron pronto arriba en el marcador 1-0.

Al 29' en un cambio de juego por izquierda de Jorge "Perro" Sánchez, Fernando Madrigal recuperó por banda derecha y recentró para que Nicolás Ibañez pudiera anotar el 2-0, haciendo estallar nuevamente el grito de ¡GOL!, tras la excelente jugada.

Aunque el conjunto dirigido por Alfonso Sosa tuvo varias llegadas al área rival, no pudieron aumentar la ventaja antes de irse al descanso, ante un Tampico Madero sin idea de como revertir la situación.

Al 50' Javier "Chuleta" Orozco intentó con un disparo de media vuelta muy cerca del área, que terminó en manos del arquero Felipe Rodríguez, en la primera oportunidad clara de la Jaiba Brava en el encuentro.

Kevin Lara intentó sorprender con un fuerte disparo desde fuera del área, al minuto 70', pero el esférico pegó en el travesaño y salió de la cancha, en un aviso más de peligro por parte de los potosinos.

Pero al 73' Javier "Chuleta" Orozco, en un descuido logró marcar el primer gol para la Jaiba Brava y poner el marcador 2-1, cuando menos se esperaba que los visitantes pudieran hacer daño.

Tras la anotación Tampico Madero intentó tener más la posesión del esférico y aunque al 89' habían encontrado la anotación del empate, el árbitro central decretó que la jugada no era valida y luego de 4 minutos de juego agregado, San Luis logró ganar en casa.

 

Alineación Atlético de San Luis: #1 Felipe Rodríguez, #4 Matías Catalán, #5 Mario Álvarez Abrante, #20 Unai Bilbao, #21 Enrique López, #15 Jorge Sánchez, #18 Noé Maya, #26 Fernando Madrigal, #29 Kevin Lara, #9 Nicolás Ibáñez, #22 Ian González.

De cambio: Óscar "Junior" Benítez por Ian González, Leandro "Chino" Torres por Noé Maya y Dionicio Escalante por Kevin Lara.

 

Alineación Tampico Madero: #12 Yonathan Irrazabal, #2 César Bernal, #4 Gaddi Aguirre, #18 Arturo Ledesma, #5 Angel Cayetano, #8 José Méndez, #21 Victor Guajardo, #28 David Andrade, #30 Pedro Vargas, #9 Diego Jiménez, #27 Javier Orozco.

De cambio: Carlos Rodríguez por Diego Jiménez, Kevin Harbottle por Víctor Guajardo y Jesús Miranda por Angel Cayetano.

 

Amonestado: Javier Ledesma 24', 51' Noé Maya, Enrique López 68'

 

Aforo: 13 mil 74 aficionados.