Catalán le ganó la titularidad a Borja, afirma Alfonso Sosa

Jan 22, 2019

El DT declaró que el español necesitaba minutos de juego que difícilmente tendría con el club y por ello se decidió darle oportunidad de jugar en su país

.

Por Jazmín Viramontes

.

Luego de que este martes por la noche trascendiera que el español Borja González, se iría del Atlético de San Luis a préstamo por los próximos 6 meses a la serie B del futbol español, el director técnico del equipo, Alfonso Sosa, afirmó que la razón de salida del ibérico fue porque consideraron que necesita minutos y ritmo de juego, que difícilmente tendría con los potosinos, porque “le ganaron” la titularidad.

“Técnicamente es un jugador que nos ayudó, al principio cuando yo llegué acá a San Luis. Por cuestión táctica lo tuve que mover y después entraron en la competencia normal que se da en todos los equipos y la ganó Matías y tenía que quedar fuera, porque son 9 extranjeros los que podemos utilizar y a él le tocaba estar fuera, es un jugador que necesitaba jugar, tener ritmo de juego y por eso se tomó la decisión”, declaró al respecto.

Por otra parte, indicó que los tres refuerzos que se incorporaron para el actual semestre en el Ascenso Mx, están listos para buscar su oportunidad en el terreno de juego. “Nosotros tenemos un equipo base, un equipo de referencia y la competencia interna que se ha generado desde el torneo anterior y ahora con estas incorporaciones nos permite que ningún jugador pueda aflojar y ellos están en la misma dinámica.

Además, resaltó que anímicamente el plantel está bien por el positivo inicio de torneo que han tenido y considera que han respondido bien en las primeras dos jornadas del Ascenso Mx y ahora buscarán ganar en su visita a Venados de Mérida.

“Vamos a enfrentar un rival complicado, ya sabemos que los segundos torneos son muy cerrados y difíciles, es donde se define todo, el equipo que asciende, el que desciende, en esta situación está justamente Mérida, eso lo hace más peligrosos porque tienen esa necesidad y estarán en casa y eso también nos obliga a estar en alerta máxima”, declaró.