Atlético de San Luis da la sopresa y derrota en Copa al América

Jan 30, 2019

En el partido de vuelta de la Copa Mx, Atlético de San Luis derrotó 2-0 (2-1 global) a las Águilas del América, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez este miércoles por la noche, ante un lleno en el recinto de más de 24 mil aficionados.

Apenas al primer minuto Leandro Chino Torres tuvo llegada al área rival, con un desborde por izquierda e intentó mandar un centro, que no fue óptimo y no tuvo quien conectara con el esférico. A lo que las Águilas respondieron a los cuatro minutos, cuando Renato Ibarra intentó un centro por banda derecha, peeo esta acción tampoco trascendió.

Al 12' Diego Pineda le dejó un buen pase del centro a la banda izquierda a Marcos Astina, quien recorrió de nuevo al centro y en los límites del área grande intentó sorprender a Marchesin con un disparo de derecha, hacia la esquina superior derecha del arco, pero el arquero azul crema intervino de forma correcta.

Al 19' Renato Ibarra mandó centro por banda derecha y Antonio López se encontró con el esférico y de media chilena intentó hacer la primera anotación de la noche, pero el balón se fue por un lado del arco de Roberto Salcedo.

Poco después, al 23', Óscar Ortega se quedó muy cerca del primer gol, en un recentro tocó ligeramente el esférico

Pero al 27' Atlético de San Luis encontró el primer tanto de la noche con un autogol de Carlos Vargas, quien fue el último en tocar el balón, luego de que el juvenil de San Luis, Orlando Sánchez, se encontró el esférico en el área tras un rebote, donde Marchesin no pudo quedarse con el balón y con ello los potosinos se adelantaron 1-0.

En la segunda mitad, al 51' Diego Pineda aumentó la ventaja 2-0, con un gol en el que en dos tiempos logró empujar al fondo de las redes luego de un excelente centro de Leandro Torres por izquierda y aunque se había resbalado el potosino, en el segundo intento Diego ya en el cesped logró empujar el balón y darle la ventaja a los potosinos.

Al 57' Roberto Salcedo salvó a los suyos recostando de su lado izquierdo, tras un fuerte disparo de los azulcremas entrando apenas al área. Y tras la segunda anotación los minutos posteriores San Luis creció en confianza pero poco a poco el juego bajó de ritmo.

Con pocas acciones a destacar transcurrieron los minutos siguientes hasta el silbatazo final y con global de 2-1, los de Alfonso Sosa se impusieron en casa al Campeón de la Liga Mx y sumaron sus primeros tres puntos de este torneo.

Alineación Atlético de San Luis: #23 Roberto Salcedo, #3 Francisco León, #6 Juan Antonio Portales, Enrique López #21, #2 Juan David Castro, #10 Leandro Torres, #11 Marcos Astina, #18 Noé Maya, #204 Orlando Sánchez, #19 Diego Pineda, #206 Salvador González.

De cambio: Ian González por Diego Pineda 70', Miguel Ponce por Orlando Sánchez 73', Claudio Villagra por Marcos Astina 84' .

Alineación América: #1 Agustín Marchesin, #2 Carlos Vargas, #3 Jorge Sánchez, #4 Edson Álvarez, #19 Víctor Aguilera, #291 Oscar Ortega, #23 Antonio López, #26 Francisco Córdova, #30 Alex Ibarra Mina, #287 José Hernández, #21 Henry Martín.

De cambio: Fernando González por Antonio López 45', Iván Moreno por Alex Ibarra 65', Juan Guillen por Edson Álvarez 91.

Amonestados: Víctor Aguilera 55', Carlos Vargas, Juan David Castro 89'.

Aforo: 24 mil 608 aficionados