Ibáñez y el Atlético de SL domaron a los Toros de Celaya

Feb 04, 2019

Con marcador de 4-1 Atlético de San Luis liquidó en el Alfonso Lastras a los Toros de Celaya, en una tarde de ensueño para Nicolás Ibáñez, quien anotó los cuatro tantos del equipo local en la J5 del Clausura 2019 del Ascenso Mx.

Al minuto 9' el árbitro marcó penal a favor de los locales, por una mano en el límite del área de Nacho Torres y al cobro llegó Nico Ibáñez para en el rebote tras el rechace del arquero marcar el primer ¡GOL! del partido y poner al frente al Atlético de San Luis 1-0 al 11'.

 

Celaya intentó igualar el marcador, pero con poca intensidad hacia el frente y al 20' pudieron dar el primer aviso de peligro, con un balón que se pasó por el lado derecho del arco de Felipe Rodríguez.

 

 

Al 27' de pierna derecha nuevamente, Nicolás Ibáñez hizo estallar el grito de ¡GOL! en las gradas, para el 2-0 del Atlético de San Luis, después de una gran jugada orquestada por Kevin Lara por izquierda y que en primera instancia Juan David Castro logró conectar, pero el arquero logró rechazar y en el rebote Ibáñez pudo empujar el balón al fondo de la red.

Al 45', ya en el agregado del primer tiempo,  Jonathan Benítez aprovechó que tras marcar una falta a favor de los Toros, la defensa potosina estaba mal parada, para marcar el 2-1, en momento inesperado para los locales, quienes el último cuarto de la primera mitad se adueñaron del esférico.

Apenas al reanudar el partido para la segunda mitad, al 47' el argentino Nicolás Ibáñez marcó su hat trick y el 3-1 para Atlético tras varios errores en el área por parte de la defensa y el arquero visitantes. Pero Ibáñez no se conformó y dos minutos después marcó su cuarto ¡GOL! de la noche para el 4-1 de los potosinos, tras otro desacierto de la defensa cajetera y nuevamente con aporte acertado del juvenil Kevin Lara.

Al 63' Fernando Madrigal se tuvo que ir del  terreno de juego por doble amarilla y dejó a los suyos con 10 hombres. Al 85' apenas al entrar de cambio, Leandro Torres tomó el esferico y lo condujo por banda derecha para intentar cruzar disparo y el portero de Celaya se quedó con el mismo.

Con este resultado Atlético de San Luis sumó tres puntos más en el torneo y siguen sin conocer la derrota, en la J6 descansarán y regresarán a casa en la J7 contra Juárez.

 

Alineación Atlético de San Luis:  #1 Felipe Rodriguez, #4 Matías Catalán, #5 Mario Álvarez Abrante, #20 Unai Bilbao, #21 Enrique López, #2 Juan David Castro, #15 Jorge Sánchez, #26 Fernando Madrigal, #29 Kevin Lara, #9 Nicolás Ibáñez, #22 Ian González

De cambio: Noé Maya por Ian González 68', Diego Pineda por Nicolás Ibáñez 82' y Leandro Torres por Juan David Castro 83'.

Alineación Celaya: #1 Aaron Fernández, #4 Abraham Riestra, #6 Duvier Díaz, #18 Franz Torres, #24 Juan García Sancho, #11 Michelle Benítez, #14 Marlon Sierra, #17 Ignacio Torres, #19 Irving Ávalos, #7 Saúl Toloza, #15 Carlos Camacho

.

Felipe Aguirre por Franz Torres 51', Sergio Riffo por Carlos Camacho 58', y Brayan Morales por Ignacio Torres 68'

 

Amonestados: Ignacio Torres 12',  Fernando Madrigal 28' y 63' (expulsado),  Saúl Toloza 34', Abraham Riestra 69', Michelle Benítez 73'

Aforo: 11 mil 666 aficionados.