Atlético de San Luis avanzó a octavos de la Copa Mx

Feb 19, 2019

Diego Pineda adelantó a los potosinos al minuto 6’, cuando aprovechó un recentro al área de Salvador González, tras un tiro de esquina, para anotar el 1-0.

Pocos minutos después, Leandro “Chino” Torres se quedó cerca de hacer el segundo de la noche, entrando al área hizo un regate y con pierna zurda disparó a puerta, pero el esférico pegó en el travesaño.

En la primera mitad, los de Alfonso Sosa se mostraron mejor en el terreno de juego y más peligros, ante un Necaxa desordenado, que no encontraba como hacer daño en el área de los visitantes.

Al 36’, Leandro “Chino” Torres se hizo presente en el marcador, con el 2-0. Entrando al área recorta a dos defensas y con fuerte disparo de pierna derecha logró vencer al arquero de Necaxa, para clavar la segunda anotación e irse con la ventaja a los vestidores al concluir el primer tiempo.

Para el 60’, los hidrocálidos consiguieron anotar su primer gol, gracias a un penal marcado a favor por una falta de Dionicio Escalante, Brian Fenández vino al cobro y aunque Roberto Salcedo acertó en tirarse a su lado derecho, no logró evitar la anotación y el marcador se puso 2-1, aun a favor de los visitantes.

Ocho minutos después, Brian Fernández volvió a anotar, para emparejar el marcador 2-2, con un remate en el área aprovecha el error defensivo de San Luis e igualó las acciones.

En el momento menos esperado al 78’, Diego Pineda le dio nuevamente la ventaja a los suyos. Salvador González manda centro y el potosino se barre para lograr empujar el balón al fondo de las redes y marcar su segundo GOL de la noche y el 3-2 para los de Alfonso Sosa.

Con este resultado, Atlético de San Luis logró su pase a los octavos de final de la Copa Mx. La primera vez que avanza a la siguient fase en la historia de esta franquicia.

 

Alineación Necaxa: #25 Yosgart Gutiérrez, #2 Brayan Beckeles, #3 Luis Hernández, #5 Fernando Meza, #16 José Ruiz, #20 Osmar Mares, #30 Kevin Mercado, #290 José Plascencia, #8 Facundo Castro, #27 Rodrigo Contreras, #347 Ricardo Monreal.

 

Alineación Atlético de San Luis: #23 Roberto Salcedo, #4 Matías Catalán, #6 Antonio Portales, #28 Dionicio Escalante, #33 Mario de Luna, #10 Leandro Torres, #18 Noé Maya, #204 Orlando Sánchez, #19 Diego Pineda, #32 Oscar Benítez, #206 Salvador González.