Atlético de SL ganó ante UAEM y mantiene liderato

Feb 24, 2019

tlético de San Luis venció 2-1 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova en el Estado de México y con ello mantiene el liderato en el Ascenso Mx.

En el primer minuto de juego los visitantes tuvieron la primera ocasión de peligro, con un fuerte disparo de Kevin Lara con pierna derecha, que pegó en el travesaño.

Y hasta el 14' Potros UAEM tuvo la primera oportunidad con un disparo de Arturo Tapia, de media distancia que salió por un costado del arco de Felipe Rodríguez. En una aproximación más de los potosinos, al 27' Nicolás Ibáñez logró rematar y el balón se fue por encima del arco y se quedó cerca nuevamente San Luis de abrir el marcador.

 

Ya en la segunda parte, al 48' Ian González anotó el primer ¡GOOL! De la tarde, en el área luego de un pase de Kevin Lara, el español recibió el balón de espaldas al arco y de media vuelta esquivando la marca de dos defensas logró empujar el esférico al fondo de las redes, para poner el marcador 1-0.

Al 62' Juan David Castro dio la sopresa en el partido, cuando se habían bajando los decibeles, en un remate de cabeza de Ian González del centro hacia derecha, entrando al área Juan David Castro se encontró con el balón y saltó para alcanzar a picar el balón al fondo de la portería de Potros y marcar el segundo ¡GOOL! de Atlético de San Luis.

 

Fue hasta la recta final del encuentro que Potroa logró el 2-1 al 84' Dante Osorio condujo el balón hacia el área de los potosinos y con dispaeo cruzado de pierna derecha logró el gol para los suyos y puso en aprietos a los potosinos en los últimos minutos del encuentro, al que le agregaron 5 minutos de compensación.

 

Con este resutado los de Alfonso Sosa llegaron a 17 puntos y mantienen el liderato en el Clausura 2019 del Ascenso Mx.

 

Alineación Potros UAEM: #1 Gerson Marín, #4 Abraham Torres, #17 Arturo Tapia, #20 Dieter Vargas, #32 José Castillo, #10 Allam Bello, #19 Alejandro García, #21 Jorge Echevarría, #28 Moisés Velasco, #9 Antonio López, #26 Diego Castellanos.

De cambio: Dante Osorio por Diego Castellanos,  Alexis Ochoa por José Castillo,

 

Alineación Atlético de San Luis: #1 Felipe Rodríguez, #4 Matías Catalán, #5 Mario Álvarez Abrante, #20 Unai Bilbao, #21 Enrique López, #2 Juan David Castro, #15 Jorge Sánchez, #26 Fernando Madrigal, #29 Kevin Lara, #9 Nicolás Ibáñez, #22 Ian González.

De cambio: Diego Pineda por Nicolás Ibáñez, Leandro Torres por Juan David Catro, Dionicio Escalante por Kevin Lara.

 

Amonestados: Enrique López 53',