Atlético de San Luis se despidió de la Copa ante Chivas

Feb 27, 2019

tlético de San Luis concluyó su participación en la Copa Mx, al caer por 1-2 ante Chivas, la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco.

 

Arrancando el minuto 2 del partido, Ronaldo Cisneros dejó ir la primera oportunidad de gol para Chivas, de frente al arco por el lado derecho y ya en el área chica, recibió el balón y con pierna derecha mandó el mismo por encima del arco de Roberto Salcedo.

 

Aunque Chivas había jugado mejor y tenido más llegada al área, el Atlético de San Luis sorprendió al 26' con un ¡GOLAZO! De Noé Maya, quien tomó el balón de pierna derecha para mandar un fuerte disparo que sorprendió al arquero de Chivas y marcar el 1-0.

 

El equipo local siguió presionando en al área de los potosinos, pero no lograron hacerse presentes en el marcador y los de Alfonso Sosa se fueron con la ventaja a los vestidores.

 

Al 53' Atlético de San Luis se tuvo que quedar con 10 jugadores, debido a que Orlando Sánchez recibió tarjeta roja, por una falta sobre Alan Pulido y con ello Alfonso Sosa tuvo que hacer el cambio de otro juvenil, Miguel Ángel Ponce por Diego Pineda.

 

Al 62' el silbante marcó penal a favor de los de Cardozo, por una falta de Noé Maya sobre Isaác Brizuela, tras la acción Alfonso Sosa recibió tarjeta roja y tuvo que dejar la banca de los potosinos. Dos Minutos después apareció al cobro Alan Pulido para marcar el gol del empate 1-1.

 

El segundo gol de Chivas cayó al 76', Villapando recibió el balón tras un recentro de cabeza de Madrigal, que logró vencer al "Güero" Salcedo y marcar el 2-1 para los locales.

 

Tras el tiempo reglamentario y 4 minutos de tiempo agregado, los de Alfonso Sosa no lograron revertir la situación y Marcos Astina se sumó a los explusados de la noche.

 

Con este resultado, Atlético de San Luis se despidió de la Copa Mx y su siguiente compromiso será en el torneo de liga del Ascenso Mx, ante Cimarrones de Sonora el 2 de marzo en el Alfonso Lastras.

 

Alineación Chivas: #34 Miguel Jiménez, #16 Miguel Ponce, #21 Hiram Mier, #28 Miguel Basulto, #88 Leopoldo Cortés, #286 Gilberto Sepúlveda, #11 Isaác Brizuela, #29 Alejandro Zendejas, #288 Fernando Beltrán, #9 Alan Pulido y #18 Ronaldo Cisneros.

 

De cambio: Luis Madrigal y Dieter Villalpando por Alejandro Zendejas y Fernando Beltran 45', Antonio Alfaro por Alan Pulido.

 

Alineación Atlético de San Luis: #23 Roberto Salcedo, #4 Matías Catalán, #6 Antonio Portales, #28 Dionicio Escalante, #33 Mario de Luna, #10 Leandro "Chino" Torres, #18 Noé Maya, #204 Orlando Sánchez, #19 Diego Pineda, #32 Óscar "Junior" Benítez y #206 Salvador González.

 

De cambio: Nicolás Ibáñez por Leandro Torres 46', Miguel Ponce por Diego Pineda 56', Marcos Astina por Óscar Benítez 64'.

 

Amonestados: Dionicio Escalante 5', Orlando Sánchez (roja) 53', Alfonso Sosa (roja), Marcos Astina 70', Noé Maya 83'.