Atlético de San Luis y Cimarrones sin hacerse daño

Mar 02, 2019

Atlético de San Luis y Cimarrones de Sonora empataron sin goles, en la J9 del Clausura 2019 del Ascenso Mx, en un partido donde los potosinos insisitieron pero no lograron el gol ante el buen funcionamiento de la visita.

 

Al primer minuto de juego los locales ya se habían hecho presentes en el área de Cimarrones, en jugada de peligro donde "Kadete" López mandó centro al área por banda izquierda, que le quedó un poco retrasada a Ian González, quien estaba de frente al arco y aunque en dos rebotes más San Luis intentó mandar el balón al fondo, no lo logró.

 

20 minutos después Cimarrones tuvo su primer disparo de peligro, Jonathan Vega dio sprint con el balón por izquierda, pero se le acababa la cancha y su disparo pegó en ese lado de la red y el arquero de los potosinos no tuvo mayor peligro.

Poco después, Ian González volvió a quedarse a nada de anotar el primero de la noche, Nicolás Ibáñez conectó de cabeza un balón que venía por derecha e intentó cruzarlo al poste contrario, donde estaba Ian y aunque se barrió, no alcanzó el balón y se fue otra oportunidad de San Luis.

Minuto 38 y el gol seguía negándose a los locales, el "Perro" Sánchez disparó de media distancia por derecha y desafortunadamente el esférico pegó en el travesaño y la afición se quedó con ganas de festejar nuevamente.

En la segunda mitad, al 59' Nicolás Ibañez cabeceó el esférico en el área, pero no logró marcar en parte gracias a la defensa de Cimarrones, que se plantó bien e hizo batallar a San Luis desde el inicio. Matías Catalán agotó una posibilidad más para los locales, remató de frente al arco y le entregó el esférico al arquero de los Sonorenses al minuto 70.

Al 85', en un tiro libre Miguel Ángel Vallejo cobró con fuerte disparo buscando el ángulo superior izquierdo y el arquero de los potosinos se estiró y aunque parecía que la alcanzaba, para evitar la anotación, el travesaño fue el que evitó el gol. A esta acción San Luis respondió con un contragolpe en el que no pudieron aprovechar, a pesar de la peligrosidad de la jugada.

Los últimos miutos del partido se vivieron con intensidad, pero ninguno se pudo hacer daño y con el resultado, Atlético de San Luis se mantienen como líder y Cimarrones como sublider del torneo.

 

Alineación Atlético de San Luis: #1 Felipe Rodríguez, #4 Matías Catalán, #5 Mario Álvarez, #20 Unai Bilbao, #21 Enrique "Kadete" López, #2 Juan David Castro, #15 Jorge "Perro" Sánchez, #26 Ferbando Madrigal, #29 Kevin Lara, #9 Nicolás Ibáñez, #22 Ian González

De cambio: Óscar "Junior" Benítez por Kevin Lara 60', Noé Maya por Juan David Castro 68' y Diego Pineda por Ian González 80'.

 

Alineación Cimarrones: #31 Ricardo Díaz, #4 José Saavedra, #5 Juan de Alba, #8 Erick Espinosa, #22 Mario Quezada, #28 Martín Orozco, #6 Emmanuel Segura, #11 Miguel Ángel Vallejo, #12 Alexis Coronado, #23 Salvador Reyes y #16 Jonathan Vega.

De cambio: Jairo Israel Araujo por Alexis Coronado 51', Fernando Ortiz por Erick Espinosa 72'  y Luis Loroña por Jonathan Vega 89'.

Amonestados: Mario Álvarez Abrante 83'

Aforo: 14 937 aficionados.